Guí­an por buen camino a Medias Rojas


Los Yankees de Nueva York complicaron sus aspiraciones, pues no les fue muy bien con los Mellizos de Minnesota.

El lanzador Jon Lester y los toleteros Kevin Youkilis, el canadiense Jason Bay y J. Lowrie guiaron ayer a los campeones vigentes Medias Rojas de Boston a un importante triunfo de 8×4 sobre los Rangers de Texas en las Grandes Ligas.


Lester (11-4) trabajó siete y un tercio de buenos capí­tulos, mientras que Youkilis (bateó de 4-3), Bay (3-2) y Lowrie (3-2) empujaban dos carreras cada uno, para que los ´patirrojos´ se llevaran el importante triunfo cuando queda mes y medio de temporada regular.

Con el triunfo, los Medias Rojas presentan un balance de 70-51, para acercarse a tres juegos de los lí­deres Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

A uno que no les fue muy bien en la misma zona fueron a los Yankees, de Nueva York, que cayeron ante los Mellizos de Minnesota con marcador de 4×2, un golpe muy duro a las aspiraciones de los ´Mulos´.

Delmon Young conectó de jonrón por segundo dí­a consecutivo, en esta ocasión con dos hombres en bases, y el pitcher Kevin Slowey trabajó seis sólidos episodios.

Los «Mulos» (63-57) se alejaron ahora en el tercer lugar a nueve y medio juegos momentáneamente de los lí­deres Rays de Tampa Bay.

Slowey (9-8) ganó su segundo juego al hilo, al permitir en esta oportunidad una carreras y tres hits.

El relevista Craig Breslow trabajó perfecto el séptimo, Dennys Reyes y Jesse Crain liquidaron el octavo con una carrera permitida y el cerrador Joe Nathan taponeó el noveno con dos boletos otorgados, pero se anotó su salvamento número 32 del campeonato.

El revés fue para el abridor neoyorquino Darrell Rasner (5-9), quien aceptó tres carreras y cuatro imparables.

En Washington, los Mets de Nueva York aplastaron a los Nacionales con blanqueada de 12×0, gracias a pitcheo combinado del abridor John Maine y el relevista Brian Stokes.

Maine (10-7) trabajó cinco sólidos capí­tulos y Stokes otros cuatro episodios también en blanco, para ambos dejar a la novena de la capital en solamente cuatro imparables.

El novato Daniel Murphy empujó tres carreras por los Mets, incluidas dos por un jonrón en el quinto acto ante el apagafuegos dominicano Jesús Colomé, mientras que su compatriota Fernando Tatis también sacaba la pelota del parque por los neoyorquinos.

El descalabro fue para el abridor Jason Bergmann (2-9), quien soportó la friolera de 10 anotaciones, ocho de ellas en el tercer episodio, entrada que le hizo explotar.

En ese fatí­dico acto Murphy, Tatis y el también quisqueyano José Reyes ligaran sencillos remolcadores, el último de dos anotaciones, el boricua Carlos Delgado recibió boleto y su compatriota Carlos Beltrán despachó doblete impulsor de dos más.

Con la victoria, los Mets se mantienen en segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional a un juego detrás de los Filis, que juegan contra los Dodgers en el Oeste.

En otros resultados, Cardenales a Marlins 6×4, Astros a Gigantes 6×2, Cachorros a Bravos en doble cartelera 8×0 y 10×2, Piratas a Rojos 5×2, Azulejos a Tigres 4×3, Medias Blancas a Reales 4×0 y Orioles a Indios 6×1.