Mario Guerra Roldán, expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), opinó, a dos horas de cerrarse la jornada electoral, que por la mañana observó una gran afluencia de gente, la cual decayó en la tarde, pero que espera que ello no significa que el abstencionismo haya llegado a altos niveles.
“Lo que le puedo indicar es que en la mañana, hasta pasado el mediodía, hubo gran afluencia de personas; sin embargo, a esta hora (tres de la tarde), ya está decayendo la presencia de sufragantes, tal como sucede siempreâ€, opinó Guerra Roldán.
Sin embargo, el expresidente del TSE espera que las ausencias de votantes no sea la marca de estas elecciones. “Esperamos que no haya tanto abstencionismo, para que todo sea por el bien del país y la consolidación en este largo andar hacia una democracia real y auténtica, que necesita Guatemala, para salir de este hoyo en que hemos estadoâ€.
Por la noche, Guerra Roldán ofreció comentarios a Diario La Hora, los cuales, por su experiencia en materia electoral, serán muy valiosos para comprender este proceso.
Esté pendiente de nuestros reportes especiales de Elecciones, porque le seguiremos informando sobre el cierre de los centros de votación, y los conteos de votos.
Síganos por Twitter, Facebook y YouTube.
{jcomments on}