Los guatemaltecos residentes en Washington permanecían en sus casas hasta hoy mientras se preparaban para otra ola de nieve, tras una histórica tormenta que paralizó la capital de Estados Unidos durante varios días.
lahora@lahora.com.gt
Largas avenidas desiertas donde soplan vientos fríos, comercios y oficinas cerradas, transportes paralizados: la capital de la primera potencia mundial desaparecía el miércoles bajo una espesa cortina blanca y pedazos de nieve jamás vistos en Washington.
«Ya teníamos más de 5 dias de no salir de casa por las dos tormentas de nieve que azotan el área Metropolitana de Washington DC.», dijo Julio Ponciano a La Hora.
Los techos de las casas y los automóviles se encuentran cubiertos por nieve, y se espera que en las próximas horas se incremente la densidad de las nevadas
El centro de meteorología nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anunció nieve abundante «en los próximos días» en una gran parte del noreste de Estados Unidos.
Se prevé que la nieve afecte desde Grandes Lagos hasta el centro de los Apalaches, y desde la región de Nueva-Inglaterra hasta la región de Washington.
Varias rutas están intransitables en Washington y sus alrededores. Muchas casas siguen sin electricidad desde el sábado y las escuelas tienen previsto seguir cerradas durante toda la semana.
Las próximas nevadas pueden levantar capas entre 25 y 50 centímetros de espesor. Las del fin de semana pasado llegaron a alcanzar un metro.
Si estas precipitaciones se confirman, el invierno 2009-2010 será el más nevado desde que existen las previsiones meteorológicas, dice la NWS.