Nuevamente, un guatemalteco vuelve a ser noticia negativa a nivel internacional, luego de que un compatriota fuera condenado por haber violado a una mujer de 99 años, en Bélgica.
lahora@lahora.com.gt
Osman Pérez Alvarado recibió la condena de cuatro años de cárcel, sin medida sustitutiva, por el hecho. La Fiscalía de Bruselas había pedido la pena de cinco años, pero la defensa del chapín logró rebajar en uno la condena.
La mujer agredida permanecía en cama y necesitaba de cuidados para revisar su salud. El 1 de noviembre del año pasado, la enfermera que cuidaba a la mujer violada, entró a la habitación de ésta y descubrió a Pérez Alvarado sobre la víctima, teniendo relaciones sexuales, sin que la anciana lo pudiera consentir y defenderse.
La enfermera pidió ayuda en las afueras de la casa; el grito de auxilio fue atendido por unos empleados del servicio de recolección de basura, quienes retuvieron a Pérez hasta que llegara la Policía belga.
Durante el interrogatorio, Pérez Alvarado negó las acusaciones, argumentando que no recordaba nada. En su declaración, indicó que tenía el grado militar de coronel. Por su declaración, se le practicó una evaluación psiquiátrica.
Se determinó, en las investigaciones, que Pérez Alvarado era un inmigrante, que no tenía contacto alguno en Bélgica; también se determinó que no conocía los idiomas oficiales de ese país -francés y neerlandés- por lo que se le dificultaba la relación social.