La selección femenina Sub 17 de Guatemala, precisa de una victoria esta tarde en el estadio Mateo Flores ante su similar de El Salvador, para continuar con vida en el camino al Mundial de Nueva Zelanda.
jgdeportes@lahora.com.gt
En el partido de ida, el pasado fin de semana, las guatemaltecas cayeron por la mínima diferencia de un gol (1-0) ante las cuscatlecas, quienes vienen decididas a retener la ventaja y a celebrar el triunfo en tierras chapinas.
El cuadro de Benjamín (Mincho) Monterroso, necesita obtener dos goles de diferencia para estar en la hexagonal (fecha por definir) de la Concacaf que será en Canadá.
Con un paso a la gloria
Por su parte, algunos medios impresos de El Salvador, hablan este día sobre lo complicado del partido para su selección, tal es el caso del El Diario de Hoy, que en su edición deportiva rotula, «En busca de completar el boleto».
«La Selecta sólo necesita de un empate para decir presente en la siguiente ronda, sin embargo van por la victoria», advierte el matutino. «Sabemos que será un partido complicado, ahora nos arrepentimos de las ocasiones de marcar que fallamos en el primer partido. Pero debemos confiar en Dios que sacaremos el resultado», expresó la autora de la ventaja nacional, Francisca González.
Desde ayer, en la oficina de acreditación de prensa de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), diferentes medios de comunicación del vecino país daban muestras del interés que ha despertado en su nación el cotejo de esta tarde, al tratar de obtener la credencial de ingreso al Mateo Flores.
El encuentro está programado a las 15:30 horas en el coloso deportivo de la zona 5. La juez central será Erika Vargas (Costa Rica), líneas Elizabeth Aguirre (Nicaragua) y Waleska Montoya (Honduras).