Andrea Melissa Cardona Morfin se convirtió en la primera mujer centroamericana en alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Monte Everest.
lahora@lahora.com.gt
Una vez más, Andrea nos demuestra que, ni los riesgos, ni la altura, ni el clima, ni ninguna otra circunstancia adversa hace que los guatemaltecos dejemos nuestros sueños y dejemos de dar lo mejor de nosotros; con todo el amor, la pasión y la dedicación, como sólo nosotros sabemos hacerlo.
La mujer guatemalteca, en lo más alto del mundo! hoy no sólo nos enorgullece que el deporte guatemalteco se luzca con este logro, además nos sentimos orgullosos de esa mujer guatemalteca que nos hace recordar que: si queremos y luchamos podemos.
Al respecto, Andrea dijo: «Me siento tan feliz, el ser más feliz del mundo en este momento. Es cierto que he arriesgado, literalmente hasta la vida y talvez algunos se preguntarán por qué? porque la idea de poder ver el mundo desde el punto más alto que existe en la tierra me inspira mucho y representa un gran desafío. Para una persona como yo que le gustan las montañas y las alturas no puede haber mejor reto. En sí por ese reto personal, igual que cada uno de ustedes, porque cada uno tenemos nuestro propio Everest…»
«Después de más de dos años de preparación, casi dos meses de expedición y con el apoyo de los que creyeron en mí, logré alcanzar el reto más grande que me he propuesto hasta hoy; los invito a que apoyemos a familiares, amigos y a todos los que estén cerca nuestro a lograr su Everest … gracias al Creador sobre todo, a mi familia, amigos y a todos los guatemaltecos y en especial a CDAG, a la federación de andinismo, Digef, Bantrab y Guatevisión que me apoyaron para hacer realidad este sueño». «Gracias Guatemala – ¡arriba los guatemaltecos!».