Con la participación de 30 embarcaciones y más de 90 pescadores en representación de 10 países, el próximo 27 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Marina Pez Vela en Puerto Quetzal (Pacífico) el International Light Tackle Tournament ?ILTTA? en su edición número 66.
jgdeportes@lahora.com.gt
Por segunda ocasión, en menos de tres años, Guatemala ha sido elegida para este torneo internacional, por lo que se confirma una vez más que el país es el mejor lugar del mundo para la liberación de Pez Vela.
La ILTTA forma parte de los eventos clasificatorios para el Offshore Championship Rolex IGFA, considerado como el campeonato de pesca deportiva más importante del mundo en el que se practica extensivamente la liberación de especies de peces de pico.
Los participantes
Para esta edición se espera la presencia de las delegaciones de Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Venezuela, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y el anfitrión.
Guatemala fue sede de la edición número 64 del ILTTA realizado a principios del 2004, contando con la participación de 23 embarcaciones y 69 pescadores, 6 en el que se llevaron a cabo un total de 1,281 liberaciones.
«La patria fue elegida una vez más por ILTTA Association, porque cuenta con el mejor promedio de liberaciones de peces vela del mundo, la infraestructura necesaria y la capacidad de los dirigentes del Club Náutico para organizar ese tipo de campeonatos», observó Elmer Barrera,
Durante los cuatro días del torneo, los 90 pescadores disfrutarán la experiencia de liberar peces vela en el pacífico guatemalteco, y los más destacados (tres mejores individuales y los tres mejores por equipo) serán premiados con trofeos diseñados por el reconocido artista guatemalteco Elmar Rojas.
«Este tipo de torneos convierte a Guatemala en el centro de atención de pescadores alrededor del mundo, posicionando al país como uno de los mejores lugares para el turismo deportivo, promoviendo así la creación de más infraestructura, empleos y generación de divisas», concluyó Barrera.
«El torneo tendría que ser en Florida, pero se escogió a Guatemala por la conservación que ha mantenido hacia la pesca deportiva. El torneo es bueno para la nación visto desde todos los ángulos», agregó Boris Porta, chairman de la 66 edición de ILTTA.