GUIADO por mi folclor, mi clima y mi fauna, te ofrezco un paisaje multicolor, enmarcado dentro de una meseta central, con la sencillez del campesino afable o del indio laborioso con dignidad y orgullo; desorientado y humillado, marginado y discriminado desde que los españoles invadieron nuestra América desde la época colonial.
URGIDOS, de una verdadera independencia económica política y social, que ancestralmente nos han mancillado, explotado, dirigido y controlado a la mayoría de la población guatemalteca, países que como el nuestro dependen en todas formas del norte revuelto y brutal que nos desprecia, o bien de países poderosos…
AUSPICIAMOS nuestra más solidaria y hermandad cordial para todos los pueblos hermanos, no importando su posición geográfica en que se encuentren situados, pues creemos que todos los pueblos del mundo son hermanos, no existiendo motivos ni razones para crear una mentalidad guerrerista, propiciamos la paz y la amistad.
TENDREMOS el pan nuestro de cada día, para compartirlo como hermanos, habrá suficiente tierra para cultivarla, suficientes fábricas para producir y consumir, suficientes viviendas para vivir humanamente, y así faltarán brazos para el trabajo en vez de desocupados.
EMPECEMOS una nueva vida, llena de alegría, de paz y tranquilidad, en la cual habrá suficiente maíz, pan, y en fin todo lo que podamos darle a nuestros hijos que crecerán felices en vez de infelices y proyectados a una nueva era y con un futuro por delante, actualizado a la tecnología moderna.
MOTIVADOS, organizados, dirigidos y transportados por constituir una idiosincrasia nuestra, y no transportada ni exportada de culturas diferentes a la nuestra.
ALTO a las injusticias, principalmente a la carencia de no respetar la integridad física de las personas.
LENTAMENTE va desapareciendo el indio, que se supone constituye el orgullo nacional, y a ese paso pronto nuestros más ancestrales valores indígenas desaparecerán irremediablemente.
ACCIí“N es lo que necesita la patria, para poner fin a todo ese engranaje mal habido, de hijos de la patria que no saben ni donde ubicarse si en el lado de los patriotas o en el de los traidores, y que más tarde que nunca llegará la hora de las verdades y en forma irrenunciable surgirá la única y verdadera Independencia por la que ya han muerto más de uno.
Guatemala, septiembre 2,010.