Guatemala prácticamente se paralizó anoche debido a que miles de personas estuvieron pendientes de la final de Latin American Idol, donde el cantante guatemalteco Carlos Peña obtuvo el primer lugar.
lahora@lahora.com.gt
Desde antes de las siete de la noche, hora en que se iniciaba el concierto final del referido concurso, las calles de la ciudad mostraban congestionamiento vial; en especial, los centros nocturnos, en la zona 9 y 10, en Cuatro Grados Norte y, en las calzadas San Juan y Roosevelt, largas filas de automóviles se agolpaban en restaurantes para poder ver el evento.
Por fin, con cierta saturación de los lugares comerciales nocturnos, la mayoría de gente, seguidora de Carlos Peña, ya se encontraba ubicada. Durante dos horas se siguió a través de la televisión el evento.
La noche se animó con el anuncio de que aún se admitían votos hasta la nueve de la noche, por lo que muchos quemaron sus últimos cartuchos, para que el ídolo lograra su meta.
La explosión de la gente al escuchar el nombre de Carlos Peña no se hizo esperar. De ahí, el tráfico se hizo intenso, pues varios intentaron tener acceso a puntos estratégicos para la celebración, como el Obelisco.
La fiesta fue grande. Incluso, el presidente í“scar Berger, quien se encuentra en Nueva York debido a la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas, ONU, se comunicó con varias estaciones de radio de Guatemala para ofrecer declaraciones con relación al triunfo de Carlos Peña.
Indicó que el próximo lunes lo estará esperando, y que espera que se logre un concierto prometido para la gente.
Por aparte, el presidente Berger, motivado por el primer lugar del cantante guatemalteco, indicó que su gobierno dará un impulso a los artistas del país, y que se destinará un rubro especial en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2008, dentro de la cartera de Cultura y Deportes.
Expresó que es a través de este impulso como el gobierno puede apoyar para que más artistas logren el objetivo de triunfar.
Asimismo, indicó que este apoyo estará concretizado en programas de becas, de premios y de concursos artísticos.