El pasado martes 28 de agosto en Monterrey, México, fue designado como vicepresidente de la Federation Internationale Quilleurs (Federación Internacional de Boliche) para un período de cuatro años (2007-2011), el guatemalteco Gustavo López.
jgdeportes@lahora.com.gt
La elección fue de mayor relevancia para el compatriota debido a que fue electo dentro de una gama de 137 países de todo el mundo que aspiraban a alcanzar los dos puestos más importantes de la Federación Quilleurs (presidente y vicepresidente).
«La designación pone de manifiesto que se está tomando en cuenta el buen trabajo y esfuerzo de América Latina porque se compitió con países grandes y poderosos económicamente», comentó López.
Dentro de las funciones que el guatemalteco tendrá que cumplir como vicepresidente de dicha Federación Internacional se cuenta la coordinación de cinco comisiones de trabajo, encargadas de la capacitación y enseñanza en países que no cuentan con la práctica del boliche.
«En este sentido, desde ya Guatemala es beneficiada porque se le reconoce en el campo internacional del boliche, pero además, se incluirán planes de trabajo con entrenadores extranjeros que capacitarán a los seleccionados y técnicos nacionales con la mejor tecnología de punta disponible del tema», continúo observando López.
«Todos los bolichistas nos sentimos orgullosos que un dirigente guatemalteco obtenga un puesto tan importante dentro del deporte internacional y sobre todo que haya tenido el apoyo de la mayoría de los países miembros de la Federación Internacional», manifestó en comunicado de prensa la Federación Nacional de Boliche de Guatemala.
En la actualidad, Gustavo López ocupa el cargo de presidente de la Federación Nacional de Boliche y en marzo de este mismo año, también se agenció la presidencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche, para un período de cuatro años.
La Federation Internationale des Quilleurs (FIQ fue fundada en 1952, y ahora cuenta con más de 100 naciones afiliadas.
Con sede en Helsinki, Finlandia, la FIQ ha conducido campeonatos mundiales cada 4 años desde 1967.