Se está poniendo muy alegre, verdaderamente alegre -incluso con toques folclóricos-, la campaña electoral que arrecia en el caluroso y riesgoso ambiente nacional.
En el espacio de reportajes y entrevistas que tiene a su cargo, en el telenoticiero Guatevisión, el estimado colega Haroldo Sánchez están desfilando los presidenciables de la nueva jornada…
El doctor Eduardo Suger está entre los personajes entrevistados recientemente, Haroldo le espetó algunas preguntas que el candidato a la Presidencia de la República contestó una a una con aplomo y doctitud.
Es interesante lo declarado por el doctor Suger. Puede considerársele como sustraído del montón. Su pensamiento tiene profundidad y debe de estar acorde con lo que realmente siente. Es un hombre culto, y siendo así, podría hacer un gobierno culto dentro del marco democrático. Notamos en su vis a vis con Haroldo que conoce lo que se requiere, dentro de las complejas y múltiples realidades de nuestro país, para que sea resuelta adecuadamente, en la medida de lo que es material o humanamente posible, la problemática general que nos tiene hundidos casi hasta el cuello en un tremedal.
El doctor Surger se ha dedicado toda una vida a mejorar la educación superior. Como que es fundador o cofundador de la universidad Francisco Marroquín y de la Galileo, donde ha realizado meritísima obra, muy admirable, digna de justo reconocimiento por parte de la juventud y de los padres de familia, en particular.
Hombres como Suger se necesitan para sentarse al timón de la nave gubernamental que ha venido surcando procelosas aguas como al garete, gracias a la política que ha degenerado en la politiquería partidista que tanto daño ha ocasionado a esta pobre patria nuestra.Continuará.