La primera aventura mundialista de Guatemala ha sido una pesadilla.
El equipo centroamericano encajó ayer su segunda goleada en igual número de presentaciones en el Mundial, esta vez un 6-0 ante Arabia Saudí por el Grupo D.
La humillante derrota se suma al 5-0 que Guatemala sufrió ante Nigeria en su debut el domingo pasado.
«Nos pusimos nerviosos después del primer gol y fallamos muchos pases», dijo Ever Almeida, el técnico paraguayo de Guatemala.
Arabia Saudí hilvanó su segunda victoria tras desembarcar en Colombia precedido por una seguidilla de nueve partidos sin ganar, racha que se remontaba a 1989.
Con el triunfo, el equipo árabe aseguró el pase a los octavos de final y suma el ideal de seis puntos. Le saca tres de ventaja a Nigeria, que se las verá con Croacia a segunda hora.
Yahya Dagriri abrió el marcador a los 17 minutos y Alfahmi Yasir aumentó a los 27 en el estadio Centenario de Armenia.
Mohammed Alfatil (58), Yasir Alshahrani (66), Ibrahim Alibrahim (83) y Salem Aldawsari (89) completaron una goleada equitativa, ya que los tantos se repartieron entre seis jugadores diferentes.
Arabia Saudí venía de ganarle 2-0 a Croacia.
Almeida le puso epitafio a la participación de Guatemala: «Es un honor haber estado aquí. Los muchachos hicieron todo lo posible para ganar los partidos, pero el fútbol es más que corazón».