jgdeportes@lahora.com.gt
La Selección Sub 20 de Guatemala buscará esta noche el milagro ante Estados Unidos, considerado el rival más difícil de la cuadrangular del grupo A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para asistir al Mundial de Canadá 2007.
Luego de sacar un importante empate ante su similar de Panamá, 1-1, el pasado miércoles en el estadio Rommel Fernández, los compatriotas se disponen a lograr un buen resultado ante Estados Unidos, quien se perfila como el favorito para alcanzar el primer puesto de la clasificación.
Ya en el primer compromiso, los dirigidos por el holandés Thomar Rongen apalearon a los haitianos 4-1, por lo que ocupan el primer puesto de la clasificación, seguidos por guatemaltecos y panameños con el segundo lugar.
Los connacionales deben de conseguir un empate con los norteamericanos y luchar por la victoria ante los caribeños (con amplio marcador), para sacar la segunda plaza de este grupo a la cita mundialista.
Para el colombiano Hernán Darío el Bolillo Gómez, seleccionador del equipo mayor de Guatemala el 1-1 ante los canaleros es un buen resultado, tomando en cuenta la localía del rival y la asistencia a varios mundiales Sub 20.
Guatemala se presenta sin ningún jugador amonestado, pero los elementos del Tío Sam, Nathan Sturgis (central) y Julián Valentín (volantes) llegan con cartulina amarilla del cotejo con Haití.
Por su parte, El Siglo panameño citó este día las palabras del entrenador de la Sub 20 nacional, Rodrigo Kenton, en relación al partido de esta noche.
«Siento que todo partido es importante, son tres finales las que estamos jugando para ir al Mundial. Ahora nos toca Estados Unidos y esperamos estar concentrados para hacerlo mejor y sacar el resultado», dijo Kenton a El Siglo canalero.
El costarricense añadió que ayer trabajaron en la recuperación de los jugadores para dar la misma batalla como sucedió frente a Panamá.
«No hay golpeados, solo contusiones normales y esperamos poner la mejor alineación que nos lleve a obtener el resultado que necesitamos», citó el medio impreso del timonel nacional.
El partido está programado a las 18:30 horas (local); en tanto que Panamá y Haití jugarán a las 20:30 horas.