Las selecciones nacionales de Nicaragua y Guatemala serán las encargadas de abrir la primera jornada de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) el próximo 8 de febrero en El Salvador.
jgdeportes@lahora.com.gt
Así se determinó ayer en un acto llevado a cabo en el salón Joseph Blatter, de la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde se dio a conocer de manera oficial el calendario de la Copa de Naciones que se desarrollará del 8 al 18 de febrero del otro año.
El Salvador y Belice serán los otros dos equipos representativos que jugarán el segundo partido de la misma jornada del 8 de febrero.
En la segunda fecha entrarán en acción las escuadras de Costa Rica y Honduras y en la tercera jornada entrará en disputa otra vez el conjunto chapín en contra de los beliceños, así como cuzcatlecos y nicaragí¼enses.
Honduras y Panamá jugarán el 11 de febrero, Nicaragua y Belice lo harán un día después, también El Salvador y Guatemala.
El 13 de febrero, canaleros y ticos solventarán la sexta fase. El grupo A está compuesto por El Salvador, Guatemala, Belice y Nicaragua, mientras que en el segundo cuadro figuran Costa Rica, Honduras y Panamá.
El jueves 15, por el quinto lugar jugarán el tercer lugar del grupo número uno, y el tercer lugar del grupo dos. Las semifinales, el viernes 16, serán disputadas entre el primer lugar del grupo dos contra el segundo lugar del grupo uno, así como el primer lugar del grupo uno contra el segundo lugar del grupo dos.
La final, pactada para el 18 de febrero, será entre el perdedor semifinal uno y el perdedor de la semifinal dos; y el ganador de la semifinal uno y el ganador de la semifinal dos.
En la presentación oficial de la Copa de Naciones, intervinieron el licenciado Rafael Tinoco, secretario general de UNCAF, licenciado Rodrigo Calvo, presidente de la Federación de Fútbol Salvadoreña, ingeniero Julio Rocha, presidente de la UNCAF, el futbolista Teófilo Cubillas, Miriam de Figueroa, de UNICEF, y Luis de la Roca, gerente de Digicel.
«La realización de Copa de Naciones, es un esfuerzo más de UNCAF, la federación anfitriona y las empresas que han están patrocinando. Creemos que las condiciones están dadas para que en febrero del próximo año los aficionados centroamericanos se den cita en San Salvador a disfrutar de vibrantes encuentros de fútbol», expresó Rafael Tinoco, secretario de UNCAF.