El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic no fue convocado por su equipo, el Barcelona, para disputar el primer partido de la Liga española de fútbol de mañana contra el Racing de Santander, mientras que la prensa deportiva da por hecho su traspaso al Milan italiano.
El Barí§a indicó en un comunicado que el atacante sueco de 28 años no fue seleccionado para el partido por una «razón técnica».
Según los diarios deportivos AS y Sport, hoy está prevista una reunión para oficializar el traspaso del sueco, que en un primer momento sería cedido al Milan un año y luego vendido al club italiano por 30 o 40 millones de euros.
El atacante, llegado al club catalán hace un año proveniente del Inter, el otro gran club de la ciudad de Milan, por un precio equivalente a 75 millones de dólares, tiene todavía un contrato de cuatro años con el Barí§a.
Tras una actuación decepcionante al final de la temporada pasada, «Ibra» tiene además este año que competir en ataque con el español David Villa.
Ibrahimovic se quejó recientemente de sus malas relaciones con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.
«No sé cuál es el problema con Guardiola. En seis meses sólo hablé dos veces con él, no me quiere» había declarado Ibrahimovic el pasado jueves, según varios periódicos deportivos.