Uno de los tres supuestos responsables por la muerte de cuatro personas en el interior de una discoteca ubicada en la calle principal de la salida hacia Carchá, en Alta Verapaz, es el guardia José Efraín Osla Choc, quien tiene antecedentes por el involucramiento con estructuras del narcotráfico.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho ocurrió cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y mató a tres hombres y una mujer que hasta hoy continuaban sin ser identificados.
Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres presuntos implicados, entre ellos José Luis Caal Bac y Manuel de Jesús Corzo Ajbal, de 24 y 46 años, respectivamente.
En el caso de Osla Choc, según el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, tiene antecedentes por involucramiento con estructuras del narcotráfico.
“José Efraín Osla Choc perteneció a una estructura de narcotraficantes hace varios años, fue capturado en Tikal Futura en 2010 y ahora probablemente, estamos investigando si está vinculado con alguna estructura en el área”, explicó López Bonilla.
Las investigaciones continúan para determinar el móvil del crimen.