Guadalupe, pese a goleada, va con la cabeza en alto


La selección de Guadalupe no pudo repetir su actuación de la pasada Copa de Oro de la Concacaf, cuando llegó a semifinales, y quedó en el camino este domingo eliminada en cuartos por Costa Rica, pero su técnico Roger Salnot dice irse «cabeza en alto» y satisfecho con sus muchachos.


Una desdibujada Guadalupe fue barrida 5-1 por Costa Rica, que selló en Dallas el pasaje para las semifinales del evento. Su rival salí­a del duelo de segunda hora entre México y Haití­.

«Costa Rica nos pasó por encima. No hay nada que decir sobre eso, pero en los general, jugamos un buen torneo y nos vamos con la cabeza en alto», dijo Salnot, con su habitual expresión pétrea en su rostro.

Los «Gwada Boys» no pudieron reeditar su sorprendente actuación de la Copa de Oro de 2007, cuando contra todos los pronósticos llegaron a semifinales, donde perdieron por la mí­nima (1-0) con el México del entonces técnico Hugo Sánchez.

«El equipo de 2007 tení­a jugadores de más alto nivel, con gran experiencia en topes internacionales y en la Liga de Francia, varios de los cuales estaban inscritos para esta Copa, pero a última hora se lesionaron o no pudieron reportarse», añadió Salnot.

Sin dudas que el gran ausente de los caribeños fue su portero titular Franck Grandel, seleccionado el arquero del once ideal de la Copa de Oro de 2007.

Previo a este choque, y luego de tres sesiones de entrenamiento en el estadio de Dallas, los guadalupeños se habí­an quejado de la grama sintética, que según ellos, les restaba velocidad.

Cuestionado sobre este aspecto, Salnot fue rotundo al expresar: «esa no fue la causa de la derrota hoy. Sencillamente fuimos superados por un mejor equipo».

«No por gusto Costa Rica es el lí­der del hexagonal de Concacaf» de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010, subrayó el preparador de Guadalupe.

Guadalupe venció en el torneo a Panamá (2-1) y Nicaragua (2-0) y perdió ante México (2-0) en la ronda de grupos, y este domingo en cuartos de final frente a Costa Rica.