El actual defensor del título de liga del fútbol mexicano, el Guadalajara, dio ayer el primer paso para refrendar su corona al imponerse 3-1 como visitante a Tigres en el primer partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura-2007.
Diego Martínez (20), Alberto Medina (71) y Omar Esparza (80) rubricaron los goles de las Chivas mientras que Francisco Fonseca (72) sacó la cara por los felinos, que tendrían que ganar por tres goles de diferencia en la vuelta para pasar a semifinales.
En los primeros minutos, Tigres tomó la iniciativa y generó tres arribos que no pudo resolver: primero Omar Briceño desperdició un remate de cabeza, después Juan Pablo García y Javier Saavedra vaciaron sus disparos por fuera.
Luego, Guadalajara tomó la alternativa y marcó el 1-0 mediante un remate de Diego Martínez después de una jugada individual con la que Alberto Medina desfondó a la zaga felina para después trazar la diagonal al centro.
Dos minutos después, Omar Bravo dejó ir la posibilidad del segundo gol al plantarse en el área y sacar un riflazo cruzado, pero la pelota fue bien rechazada por el portero Cirilo Saucedo.