Grupo Los Tres continúa expandiéndose en el mercado automotriz en Guatemala, como lo ha hecho desde hace 50 años. El representante oficial de varias marcas en el país dio inicio a la importación de vehículos en octubre de 1963, con su marca más representativa: Volvo. Con el paso de los años, Grupo Los Tres ha conseguido la representación de otras marcas: Kawasaki, Jaguar, ZX Auto, Porsche, MINI, Mahindra, SsangYong, Citröen; en muchos casos no únicamente en Guatemala sino en diferentes partes de Centroamérica.
Por motivo de su 50 Aniversario, el pasado octubre, se llevó a cabo una Cena de Gala en un club ecuestre ubicado en la zona 24 de la ciudad de Guatemala, a la que asistieron los actuales administradores, un grupo de representantes de la fuerza laboral e invitados especiales. En dicha ocasión, se hizo entrega de reconocimientos a más de 30 empleados y algunos socios fundadores, en agradecimiento por su dedicación, colaboración y trayectoria a lo largo de la historia de la compañía.
Luego de entregar los galardones, el actual Gerente General, Cromwell Cuestas, se dirigió a los asistentes y afirmó: “Preparémonos para el 2014, pues se vienen muchas sorpresas, y más motivos de celebración”.
Para acompañar la comida, se mostró un video que puso en evidencia los 50 años de florecimiento y evolución de la empresa, así como el agradecimiento y buenos deseos de los colaboradores más antiguos de la compañía, cuyo trayecto varía entre los 10 y 44 años de leal servicio.
Grupo Los Tres es una empresa regional dedicada a la importación, distribución y servicio de vehículos, con sede en Guatemala y oficinas propias en El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como distribuidores en Belice, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago.
Grupo Los Tres forma parte del conglomerado de Minvest (Holding Gildemeister) con sede en Santiago de Chile, también con presencia en dicho país, Perú, Uruguay y Brasil, el cual factura aproximadamente US$ 1,700 millones, generado por un volumen anual de más de 90,000 autos nuevos y cuenta con más de 3,000 empleados en toda Latinoamérica.