Gremio vence a Tolima


Celebración. Aficionados del Gremio encendieron unas luces pirotécnicas para celebrar la victoria de su equipo.

El brasileño Gremio derrotó por 1-0 al colombiano Deportes Tolima la noche del martes en Porto Alegre (sur de Brasil) en un partido en el que exhibió muchos nervios, pero que le permitió ubicarse como lí­der del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2007 junto a su derrotado.


El delantero Tuta, que retornó al equipo tras recuperarse de una lesión en una rodilla que le radió un mes de las canchas, fue el factor de triunfo de los ’gaúchos’ al marcar el único tanto a los 21 minutos, que pareció abrir un fácil camino para el local, que acabó sucumbiendo ante su propia ansiedad y desatino.

Con este triunfo en el estadio Olí­mpico ante más de 30.000 hinchas, los ’tricolores’ brasileños tuvieron que sufrir ante el aguerrido conjunto visitante, que habí­a vencido 1-0 el duelo de ida el 15 de marzo y le quitó a Gremio un invicto de 13 partidos en la temporada.

Con el triunfo, el Gremio alcanzó al Deportes Tolima en la cima del Grupo 3, que ambos comandan con siete unidades. El paraguayo Cerro porteño tiene cuatro puntos y el colombiano Cúcuta Deportivo acumula tres.

Desde el inicio, el local entró dispuesto a lanzar una ofensiva total para vengar la derrota en Colombia y salió en busca de la valla Agustí­n Julio con subidas por las bandas, el despliegue del volante Lucas y la movilidad de Tuta y Carlos Eduardo adelante.

La escuadra visitante dirigida por Jaime de la Pava esperaba en su terreno para lanzar rápidos contragolpes con Charrí­a y Perlaza.

El empeño local darí­a sus frutos cuando un centro desde derecha fue dominado por Tuta en el área, quien tras un giro sacó un remate rasante para batir a Julio.

Incentivado por su fanática hinchada, el Gremio se dispuso a sentenciar el duelo y creo otras chances, pero Tolima supo defenderse.

Casi al final del primer tiempo hubo un incidente entre dos jugadores de Gremio, Edmilson y Tcheco, que acabaron casi forcejeando tras una discusión.

En la segunda mitad la escuadra de Mano Menezes salió a presionar duro al Tolima y tuvo la posibilidad de ponerse 2-0 a los 49, cuando Lucas disparó a colocar desde la entrada del área, pero el golero Julio desvió en gran forma.

Poco después casi aumenta nuevamente Tuta, pero su cabezazo arañó el travesaño. Otra chance clara se dio luego de una falla de la defensa y el golero rival, pero tras remate trabado de Tuta, Lucas falló con su cabezazo (61).

A los 67 hubo otro factor que enfrió el partido y alteró los nervios del Gremio, cuando hinchas locales tiraron bengalas al campo y obligaron a interrumpir el juego por espacio de varios minutos.

Después de este incidente el conjunto ’tricolor’ perdió fuerzas y se vio nublado en su juego.

De todas maneras, logró tres puntos vitales para sus intereses que le acercan a su objetivo de alcanzar los octavos de final.