La tormenta tropical Greg, que se formó hoy en el Océano Pacífico frente a la costa sudoccidental de México, se fortalecía a medida que avanza en paralelo a la costa del Pacífico de México, pero las autoridades no consideraron necesario emitir alertas o advertencias.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de casi 85 kilómetros por hora (50 mph) la madrugada de hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Agregó que seguramente se fortalecerá y alcanzará categoría de huracán mañana.
Greg se encuentra a unos 300 kilómetros (185 millas) al sur-sudoeste de Zihuatanejo, México y avanza con dirección oeste-noroeste a 33 kph (21 mph). El centro de huracanes dijo que el rumbo de Greg mantendrá su vórtice en alta mar, frente a la costa mexicana.
Mientras tanto, la tormenta tropical Fernanda avanza lentamente con rumbo oeste sobre el Pacífico pero con escasas posibilidades de fortalecerse. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta se acercan a los 85 kph (50 mph) pero no parece que pueda amenazar la costa.