Un grave incendio que afecta desde el sábado a la región de Dubrovnik (litoral sur de Croacia) alcanzó el domingo por la noche los suburbios de la ciudad, en la que se declaró el estado de emergencia, informó la televisión nacional croata.
Poco antes de las 23H00 (21H00 GMT) las sirenas de emergencia resonaron en Dubrovnik, conocida como «la perla del Adriático» y considerada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.
«Hemos establecido un cuartel general de seguridad civil y estamos listos para evacuar a los habitantes de los distritos que están en peligro», declaró la alcaldesa de Dubrovnik, Dubravka Suica.
Varias casas fueron alcanzadas por las llamas y 21 bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, afirmó una radio croata.
La alcaldesa instó a las mujeres, niños y ancianos en las zonas afectadas a dirigirse a lugares seguros y aseguró que los turistas no están en peligro.
«En este momento, los turistas son los que están en menor peligro, puesto que la mayoría de sus sitios de alojamiento están junto al mar, mientras que el fuego ha irrumpido en dirección a los barrios situados en los cerros de la ciudad», agregó Suica.
Cientos de miles de turistas visitan cada año Dubrovnik.