El Inter vuelve a fallar en casa ante la Roma (0-0), el Nápoles derrota al Milan (3-1) y en Inglaterra el Arsenal y el Chelsea se descuelgan de la cabeza.
EN APUROS
El 0-0 firmado por Inter y Roma en el duelo de la jornada en la Serie A dejó una triste conclusión: Luis Enrique tiene muchos problemas en la capital de Italia, pero al menos sabe que hay un técnico en peor situación que él, su ‘colega’ del Inter Gasperini. El factor campo esta vez, más que una ayuda, era un arma de doble filo que los nerazzurri no supieron aprovechar. Forlán fue sustituido en el ’79 por parte local aunque la imagen del partido fue la entrada de Lucio a Stekelenburg, que fue retirado en camilla.
CAVANI
Tampoco fue una gran jornada para el Milan, que fue atropellado en San Paolo por un huracán llamado Cavani, que con un hat-trick hizo inútil el tanto inicial de Aquilani. Con ese resultado, el Nápoles comanda la tabla igualado a puntos con la Juventus, que ganó 0-1 en Siena (gol de Matri) mientras que el Milan se queda con un solo punto.
SIN OPCIí“N
Parecía que el Chelsea llegaba con actitud a Old Trafford, con ganas de demostrar que este año también es candidato al título. Pero el United está un peldaño de forma por encima del resto y con tres zarpazos mortales de Smalling, Nani y Rooney finiquitó el partido en los primeros 45 minutos. Fernando Torres recortó distancias pero empañó su buen partido fallando un gol a portería vacía.
PINCHAZO
En la Premier no tienen problemas con la diferencia de potencial entre los grandes y los pequeños, y en una misma jornada se puede ver morder el polvo a Liverpool, Arsenal y, lo más sorprendente, Manchester City. Los reds se quedaron con diez muy pronto por expulsión de Adam y el Tottenham aprovechó para cebarse con un doloroso 4-0. Los gunners se dejaron remontar en Ewood Park y terminaron cediendo ante el Blackburn por 4-3. Aunque lo más increíble fue lo del City, que ganaba 0-2 al Fuham con doblete de Agí¼ero… y terminó empatando 2-2 (Zamora y Murphy).
ALEMANIA
La temporada pasada el Bayern Munich se la tomó de vacaciones y permitió que uno de los equipos de segunda línea, el Dortmund, se hiciera con el título. Pero este año los bávaros no están por la labor de ceder su trono y lo demostraron superando con suficiencia al Schalke en su propio campo (0-2). Los goles de Petersen y Mí¼ller hicieron líder a un Bayern al que va a ser difícil descabalgar de ese puesto.
FRANCIA
El Olympique de Lyon dio su primer puñetazo encima de la mesa del curso en un examen serio ante un Olympique de Marsella que volvió a defraudar en su visita a Gerland. A la media hora de juego, Gomis y Bastos ya habían sentenciado el partido, colocando al cuadro de Rémi Garde líder… y al de Didier Deschamps colista.
ESCOCIA
En el primer Old Firm de la temporada (aunque hay asegurados otros tres) el Rangers hirió de gravedad a un Celtic que no supo administrar su ventaja tras hacer lo más difícil, remontar el gol inicial de Naismith. Jelavic empató, Lafferty puso a los Gers por delante y en el descuento nuevamente Naismith apuntilló a los Bhoys. Además, ese resultado pone a los de McCoist con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.