Un artefacto explosivo fue detonado esta mañana en una subestación ubicada en la 1ª. avenida y 2ª. calle, de la colonia Concepción Las Lomas, zona 16, donde murió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), poco después fueron capturados cinco hombres.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se registró cuando cinco hombres a bordo de un vehículo lanzaron la granada en contra de la sede policial, donde se encontraba el agente Leonel Martínez, de 31 años, quien fue alcanzado por las esquirlas de la granada.
Los supuestos responsables, fueron detenidos atrás del comercial Metronorte, cuatro de ellos menores de edad y un adulto.
Ayer se suscitó un hecho similar, en San Julián, zona 6, donde una patrulla fue baleada, sin embargo, nadie resultó herido.
El vocero del Ministerio de Gobernación, Nery Morales, indicó en una visita al Congreso de la República, que se encuentran en «alerta máxima», tras el traslado de 26 líderes de pandillas que fueron enviados del Sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18 a la cárcel de Fraijanes I.
Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, afirmó, que cuentan con un plan de contingencia y medidas de seguridad, para evitar hechos violentos contra trabajadores de esta institución, pues en ocasiones anteriores han sido blanco de ataques.