Gran juego individual de LeBron


depo26_1

LeBron James dejó a los Nets sorprendidos y a su entrenador sin palabras.

tabla26

Por BRIAN MAHONEY NEWARK / Agencia AP

Los únicos que supieron calificar lo que estaban viendo en ese momento fueron los aficionados de Nueva Jersey, que coreaban: «MVP! MVP!» Refiriéndose a las siglas con que se conoce al jugador más valioso de la liga.

James convirtió los últimos 17 puntos de Miami en una sensacional actuación individual y terminó con 37 para que el Heat obtuviera el lunes una victoria de 101-98 sobre los Nets de Nueva Jersey.

En un partido en que el Heat nunca estuvo adelante sino hasta los 51 segundos finales, James llevó a Miami a su 10mo triunfo seguido sobre los Nets. Con Dwyane Wade en descanso, James convirtió esos 17 puntos en los últimos 4:48 minutos.

«Fuimos capaces de dejar el alma y no dejar ir (el partido) mentalmente, y este tipo, el número seis, estuvo bastante bien en la recta final», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Fue sensacional. Obviamente, hizo todas las grandes jugadas ofensivas. Creo que fueron 17 (puntos) consecutivos para cerrar el partido. Eso es lo que hace un MVP (jugador más valioso) y lo necesitábamos en ambos extremos. Pero también en una noche como ésta, uno puede llegar con un montón de excusas para no tener este tipo de rendimiento, pero ese no es el tipo de ADN que él tiene dentro. los Nets jugaron bien, pero encontramos un camino al final».

De hecho, James lo hizo.

No estaba seguro si volvería entrar a la cancha cuando el cuarto período llegaba a la mitad. Pero una vez adentro, superó a los Nets con un despliegue de clavadas, tiros y tiros libres, con lo que dejó a Miami a dos juegos y medio de Chicago en la cima de la Conferencia del Este.

«Queremos ganar todos los partidos restantes para cerrar bien», dijo James. «No queremos volver a perder en lo que queda de campaña. Al final podemos seguir mejorando».

En tanto, en Oakland, Tim Duncan no podría recordar la última ocasión en que estando sano sólo jugó 12 minutos en un partido.

Por la forma en que el entrenador de San Antonio Greg Popovich tiene trazadas las últimas dos semanas de la temporada, Duncan tendrá que acostumbrarse.

Duncan anotó 13 puntos en su jornada de juego más corta esta temporada, el brasileño Tiago Splitter aportó 15 puntos y ocho rebotes y los Spurs de San Antonio vencieron ayer por 120-99 a los Warriors de Golden State.

«Entendemos la situación, conseguimos una ventaja cómoda y Pop (como le dicen a Popovich) tomó una decisión», dijo Duncan respecto de su breve aparición. «fue la decisión correcta. Nuestro principal interés es estar saludables y tener piernas».

Con la victoria, los Spurs, que han ganado 17 de sus últimos 20 partidos, se pusieron en el primer lugar de la Conferencia del Oeste.

San Antonio supera en el porcentaje a Oklahoma City en la disputa por el primer preclasificado en el Oeste. El Thunder perdió 92-77 ante los Clippers de Los Ángeles.

En los otros partidos del día: Nueva Orleáns venció 75-67 a Charlotte; Indiana 111-88 a Minnesota; Atlanta 109-87 a Toronto; Orlando 113-100 a Filadelfia; Washington 87-84 a Chicago; Denver 105-102 a Houston; Utah 123-121 a Dallas en tiempo extra; Phoenix 125-107 a Portland; y los Clippers de Los Ángeles 92-77 a Oklahoma City.