Gran debut


Vista. Jeff Foster, de Charlotte Bobcats, clava el balón ante la miraad de Melvin Ely, de los Indiana Pacers.

Los bases Allen Iverson y Jason Kidd debutaron la noche del miércoles en sendas victorias de sus respectivos equipos en la temporada del 2006-2007 de la NBA con soberbias actuaciones, para un arranque de campaña casi perfecto.


Kidd logró en el primer dí­a su primer ’triple-doble’ de la campaña y el número 76 de su carrera, en un triunfo de sus New Jersey Nets sobre los Toronto Raptors con marcador de 102-92.

El veterano armador logró 14 puntos, 10 rebotes e igual cantidad de asistencias y su compañero Vince Carter lograba 25 tantos, 11 capturas y seis buenos repartos con destino a canastas, para que los Nets lograran un 51% de efectividad en tiros de campo (40 en 78).

En Filadelfia, los 76ers superaron 88 a 75 a los Atlanta Hawks con excelente actuación de Iverson, quien se encumbró con 32 puntos, escoltado por Andre Iguadola (15) y Samuel Dalembert con 11 y 11, mientras que el astro Chris Webber capturaba también 13 balones debajo de los tableros.

En Minneápolis, los Timberwolves de Minnesota sometieron a los Sacramento Kings 92-83, con buen trabajo ofensivo de Tory Hudson, quien logró ocho de sus 14 tantos en el último cuarto.

Empero, quien comandó la ofensiva por los de Minnesota fue su astro Kevin Garnett, que logró 24 cartones.

Los Kings cometieron seis ’turnovers’ (pérdidas de balones) en los tres primeros perí­odos y le dieron en ese tramo posibilidades a los Wolves tomar ventaja, sobre todo en un momento que lograron una ofensiva de 11-2.

Por los Kings fue expulsado Maurice Teylor luego de dos faltas técnicas, así­ como su compañero Mike Bibby, quien discutió fuerte con un árbitro y también fue sacado del juego por la nueva polí­tica de la NBA de ’no tolerancia’.

Por Kings se lució Kevin Martin, con 23 puntos, y Ron Artest, con 16 tantos, 12 robotes y cuatro asistencias.

En Cleveland, los Cavaliers de casa no salieron satisfecho con el resultado de su equipo, que cayó 97-92 ante los Washington Wizards, pero quedaron algo contentos con la actuación de su estelar LeBron James, quien se encumbró con 26 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

En otros resultados, Pacers a Charlotte 106-99, Orlando Magic a Chicago Bulls 109-94 y New Orleans a Boston Celtics 91-87.