Graduación en el Hospital Roosevelt


edit-gonzalez

Con el fin de año llegan también otros finales. Los de los propósitos, los de los estudios. Y con ellos las celebraciones por nuevos triunfos, por nuevos pasos en el transitar de la vida. Con sueños e ilusiones los trabajadores del Hospital Roosevelt iniciaron un nuevo año en enero de 2013, para forjarse un mejor futuro para ellos y sus familias y de paso pues claro para su país.

Edith González


Desde el 2006 el hospital dio inicio a un programa de educación acelerada que ha beneficiado a muchos trabajadores, quienes han tenido la oportunidad de estudiar primaria, básicos y bachillerato. A la fecha se han graduado 200 personas, algunas de estas con 20 y más años de haber dejado de estudiar, por falta de recursos, oportunidades y tiempo.

Por lo cual las autoridades  del Hospital Roosevelt otorgan el tiempo de permiso, el salón, y el docente, para que su personal pueda avanzar en su formación. Así, a la fecha se puede decir con orgullo que además de contribuir con el país en la formación académica de connacionales, también ha permitido que muchos de ellos continúen en su formación profesional, contando con graduados de licenciaturas, maestrías y técnicos salidos del programa de educación acelerada. Un dato importante que se puede constatar es que si la falta de oportunidad les vedó a ellos su posibilidad de estudiar, ahora ellos no permitirán que eso suceda con sus hijos, pues conocen los dos lados.

Esta semana que recién acaba se graduaron de bachilleres: Beatriz Méndez Méndez, Gregoria Ramírez Hernández, Evelin Diazudina Reynoso Bámaca, Vidalia Zamora Serrano, quienes realizaron todos sus estudios en el programa del hospital. Además: Magdalena Basilia Aguilar Gutiérrez, Luis René Aguilar Guerra, Pablo Antonio Cuxil Xonay, Marco Antonio Hernández Felipe, Canddy Lorena Ortiz López,  Rosalba Nineth Pérez, Rosario Eugenia Blanco Barillas, Perla Sujey Zetino, Eliza Raquel Rosales Escobar, Alba Elizabeth Díaz Godoy, Lesvia Maricela Miza Jutzuy, Alejandro Pérez Pérez y Verónica Magaly Rodas Claudio, quien fue galardonada con una medalla de honor al ser reconocida como la mejor alumna de la promoción, la que fue impuesta por el director Técnico, doctor Marco Tulio García, quien igualmente entregó los respectivos títulos a los graduandos.

El acto de graduación estuvo conducido por el señor Edgar de la Cruz, habiendo tenido palabras muy emotivas para sus compañeros, amigos y familiares que les acompañaron, la alumna hoy bachiller, Basilia Aguilar. Luego el grupo posó para la foto del recuerdo y compartió un desayuno con los asistentes. Pero esta no es la única graduación del Roosevelt, esta misma semana 68 nuevos enfermeros auxiliares recibieron también sus respectivos títulos que ahora les permiten desempeñarse en el mercado laboral en la atención a la salud, un esfuerzo que parte desde la Jefatura de enfermería del Hospital, a cargo de la licenciada Judith Monroy, pasando por las maestras y directora de la Escuela seño Margarita Nájera, hasta cada uno de los hoy profesionales de la enfermería. Vaya para todos mi felicitación y el deseo porque continúen superándose.