Fue martes 01 de febrero de 2011 cuando publique mi primera fotografía en el vespertino Diario La Hora. Con mucho entusiasmo, emoción y deseo de dar lo mejor de mí, inicié una carrera en la que estoy a punto de dar un segundo paso.
fotografialejandro@gmail.com
Diario La Hora me ha permitido un crecimiento personal y profesional, momentos de aprendizaje y momentos muy gratos, los cuales me llevo en el corazón. Tengo la oportunidad de evolucionar y cambiar de medio, y es el deseo de superación y constante crecimiento el motivo por el cual hoy digo adiós a este espacio en el vespertino que me dio la oportunidad de iniciarme en los medios de comunicación. Aunado a la expresión de despedida, también agrego un ¡GRACIAS!, pues sin la oportunidad de haberme abierto las puertas no hubiera sido lo que hoy es mi vida como fotógrafo; estando aquí tuve la oportunidad de hacer colaboraciones fotográficas a varios países, como España, Honduras, Costa Rica y Chile. A nivel nacional, fui condecorado como Embajador de la Paz por mi trabajo foto-periodístico, y reconocido como el mejor fotógrafo del año (2011) en la entrega de premios de TGW, entre otras satisfacciones más.
Estoy pasando una etapa de evolución positiva, estoy iniciando un nuevo ciclo, donde me permito crecer y sentar mis pasos en bases sólidas. Este conjunto de cambios conlleva situaciones laborales; al decir esto, les comunico que estaré sirviendo a una nueva revista que será lanzada en los primeros días de abril. Otros aspectos importantes de cambio son el cierre de mi carrera universitaria como comunicólogo, y la estabilidad sentimental que día a día encuentro en mi pareja W. Sarai Marroquín Reyes, a quien agradezco por ser apoyo, soporte y compañera en esta etapa de mi vida.
Licenciado Oscar Clemente Marroquín y respetada familia, lejos de agradecer a Diario La Hora como medio de comunicación, quiero agradecer a ustedes como personas, sus buenas intenciones, apoyo y uno que otro regaño de relación laboral, pues cada una de esas acciones me han llevado hacia adelante y son piezas del motor que hace mi superación en general.
Como en la primera publicación, quiero agradecer también a mi amigo el licenciado Arnulfo Guzmán, por ayudarme a iniciarme en la fotografía; a ElDavilosky, por su referencia, y cada uno de los compañeros que a lo largo de 2 años y 2 meses exactos, fueron parte de mi entorno laboral formando una relación de compañerismo y con la mayoría de amistad.
Principalmente agradezco el tiempo de cada uno de mis lectores, a quienes solo leyeron, a los y las que comentaron, y a quienes criticaron mi trabajo, gracias, hasta aquí mis publicaciones en Diario La Hora; pero yo seguiré dando lo mejor de mí en pocos días, en un nuevo medio. Me despido con un GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD.