Gracias a la vida….


?No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder?

Benjamí­n Franklin

Edith González

Así­ dice una canción que recuerdo ahora cuando el año 2007 está por finalizar. Momento propicio para hacer un alto, aprovechar el descanso y meditar.

Este año se me hizo bastante difí­cil. El afrontar un cáncer y su tratamiento, con los malestares y costos que ello implica, tuvo sus dificultades. Sin embargo aquí­ estoy buscando cada dí­a hacer algo mejor que el anterior. Oportunidad que ya no tienen mis primos, Amanda del Carmen Estrada y Jorge Barahona, quienes fallecieron, lo que no dejó de causarnos pesar.

Sin embargo lo más doloroso fue el asesinato de Sara Elena Ovalle, que por sus condiciones se presenta como un feminicidio. Un caso para reclamarle a la justicia por ?Madres Angustiadas?. Claro imposible, pues de incendiaria, la dirigente de la agrupación la actual Ministra de Gobernación, Adela Camacho pasó a bombera. Lástima que el tacuche le haya quedado grande y se haya limitado a despedir a algunos policí­as corruptos. Dejando la seguridad del paí­s en manos de los delincuentes.

Como en manos de los padres de familia buscó la Ministra de Educación Marí­a de Carmen Aceña poner la educación, quitando responsabilidad al Estado, y a su ministerio, así­ como recursos, para trasladarlos a la construcción del aeropuerto.

Hechos significativos tocaron nuestras vidas. Un nuevo festival de museos se llevó a cabo, como lo hizo el Festival del Centro Histórico, vimos nacer centros culturales y academias. El sueño de Tono Crespo, la Escuela Superior de arte está en funciones nuevos grupos ocuparon escenario nacionales e internacionales, incluyendo la excelente participación de Carlos Peña, que unió a los chapines en una causa común.

Como lo hicieron las elecciones, lo que nos dio un nueve presidente para dirigir los destinos de nuestro paí­s a partir del 14 a las 14 cómo dice la ya famosa frase del polí­tico Leonel López Rodas.

Lo que nos lleva a enfrentar un nuevo año con nuevo gobierno. El que se pinta consensuador y con esperanzas para que los más necesitados logren mejorar su nivel de vida.

Por su parte la señora Sandra de Colom asumiendo su ?papel de esposa? para alegrí­a de los conservadores expresó su deseo de trabajar con el gobierno. Y para felicidad de las mujeres lo hará desde un cargo nada decorativo, en el que pueda aplicar su experiencia de mujer emprendedora.

Como cada 365 dí­as los propósitos y esperanzas retornan nuestra vida busquemos metas realizables y trabajemos por lograrlas. Feliz año lleno de éxitos.