Google busca obtener el permiso de los usuarios de su red social para utilizar sus nombres, fotografías y reseñas de productos en los anuncios que vende a las empresas. El gigante de búsquedas por internet anunció que cambiará sus condiciones de servicio a partir del 11 de noviembre.
Las reseñas que hacen los clientes sobre restaurantes, tiendas y productos, así como sobre canciones y otro tipo de contenido adquirido a través de la tienda Google Play podrían aparecer en anuncios que son exhibidos a sus amigos, contactos y el público en general cuando realicen búsquedas con Google. La compañía llama a esa función una «promoción compartida»
El usuario puede optar por no compartir sus reseñas. Google indicó el viernes que el nombre y la fotografía de los usuarios en su red social Google Plus es lo que aparecería en el anuncio. Google agregó que su red social cuenta con 390 millones de usuarios activos por mes.
«Deseamos brindarte —y a tus amigos y contactos— la información más útil. Las recomendaciones de personas que tú conoces realmente puede ser de ayuda», indicó la compañía en un documento que explica los cambios.
La empresa con sede en Mountain View, California, de antemano cuenta con un ajuste similar para su botón «+1», que fue agregado en 2011.