Google afina las localizaciones con «Place Search»


La nueva apuesta del gigante de internet integra en su sistema de búsqueda general la información sobre restaurantes, bares o tiendas que se ofrecí­a hasta ahora en su modalidad de mapas. ARCHIVO

Google ha estrenado ayer su nueva herramienta «Place Search», que detecta si un usuario está intentando localizar un sitio concreto y ofrece una lista detallada de actividades comerciales relacionadas en los alrededores del lugar de búsqueda.


La nueva apuesta del gigante de internet integra en su sistema de búsqueda general la información sobre restaurantes, bares o tiendas que se ofrecí­a hasta ahora en su modalidad de mapas, según ha informado la compañí­a en su blog oficial.

Así­, si el usuario introduce la frase «museos en Nueva York», el buscador ya no le devolverá una lista de enlaces, sino un pequeño mapa de situación acompañado de una serie de páginas personalizadas con fotos, datos sobre cada institución y opiniones de usuarios tomadas de páginas como Citisearch o Yelp.

«Estamos organizando la información mundial sobre los lugares», ha asegurado en el blog Jackie Bavaro, directora de productos de Google.

«Identificamos cuándo las páginas web están hablando de lugares fí­sicos y llevamos esa información a nuestros enlaces incluso cuando no proporcionan direcciones», ha explicado.

Según la compañí­a californiana, el nuevo sistema permitirá conectar las páginas web con «más de 50 millones de localizaciones reales en todo el mundo», y la agrupación por lugares ahorrará al usuario «una media de dos segundos en la búsqueda de información local».

«Con este nuevo sistema encontrarás unos 30 ó 40 enlaces pertinentes en una misma página. En lugar de hacer ocho o diez búsquedas, a menudo encontrarás el sitio que buscas con una sola», ha asegurado Bavaro.

El movimiento de Google puede verse también como estrategia para generar más ingresos por publicidad, al aumentar la visibilidad de los negocios locales. Por el momento, la búsqueda de lugares sólo está disponible desde los ordenadores, pero la compañí­a trabaja para desarrollar una versión para los dispositivos móviles.