El próximo domingo se conocerá si Eduardo González, declina o continúa como candidato de las primarias de la GANA.
halvarado@lahora.com.gt
Hasta el momento la candidatura de Eduardo González para las primarias sigue en pie. Por los menos así lo confirma su equipo de campaña.
Pero la postura que asumirá González durante los próximos tres días será permanecer en silencio. Decidió no emitir declaraciones hasta el domingo donde convocarán a una conferencia de prensa.
El silencio que mantendrán en los medios de comunicación será para analizar los distintos escenarios políticos que conllevan la decisión de continuar en la contienda o de abandonar en la misma.
El equipo de campaña de González manifestó que antes de tomar una decisión esperará el cierre de inscripción de candidatos. Hoy se cierra el mismo hasta la medianoche.
Mañana se reunirá con su equipo para efectuar la evaluación acerca de cuántos candidatos entrarán en la campaña. El análisis tendrá como objetivo determinar con que rivales tendrán más competencia. En esas discusiones estarán presentes los coordinadores de su equipo del área departamental y municipal.
Desde ayer Eduardo González ha sostenido varias reuniones con su equipo de trabajo, para determinar su futuro. Aunque ayer aseguró que sigue en la campaña por ser el candidato de la Gran Alianza Nacional (GANA), de cara a los comicios del proceso electoral del próximo año.
Esa agrupación política tiene planificado efectuar el evento de primarias el próximo 3 de diciembre.
Los otros dos candidatos inscritos son ílvaro Aguilar, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA. Francisco Arredondo político y empresario.
Hasta el domingo
Según í“scar Flores, del departamento de prensa de campaña de González, indicó que será el domingo que se convoque a una conferencia de prensa, donde se informará acerca del futuro del candidato.
El Comité Ejecutivo de la GANA se reunió de forma extraordinaria y confirmaron que la fecha del evento se mantiene para dentro de un mes.
Alfredo Vila, secretario general, manifestó que en el caso González, presente problemas legales tendría que retirarse de la contienda.
El Juzgado Noveno de Instancia Penal impuso el arraigo en contra de los 17 miembros de la directiva de Bancafé. Entre ellos Eduardo González.
Vila manifestó que la orden de arraigo no es suficiente para que se retire del evento, debe existir una acción legal firme.