Goles de Higuaí­n valen más


El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (I) habla con el delantero de su equipo, Gonzalo Higuaí­n (D), durante un partido contra el Atlético de Madrid, de la Liga Española de Futbol en el estadio Santiago Bernabéu. AFP PHOTO / Pedro ARMESTRE

Higuaí­n y Messi mantienen su duelo particular por terminar la temporada como máximo goleador del campeonato liguero. Antes de disputarse las dos últimas jornadas de Liga, la ventaja del azulgrana respecto al Pipita era de cinco goles.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Sin embargo, la pasada semana esa diferencia se ha rebajado a sólo dos, gracias a los tres goles que el madridista consiguió frente al Getafe (2) y al Atlético (1). En estos momentos, Messi suma 25 goles e Higuaí­n se encuentra al acecho, con 23. Pese a que la diferencia todaví­a es favorable al barcelonista, los tantos del Pipita están resultando más valiosos.

Las estadí­sticas reflejan que los 23 goles de Higuaí­n le han servido al Madrid para sumar 15 puntos. Dicha cifra es algo superior al partido que le ha sacado el Barcelona a los tantos de Messi, que han supuesto tan sólo 12 puntos.

Letal.

Otro dato que demuestra la importancia que tiene Higuaí­n para el Madrid es el hecho de que el argentino ha repartido todos sus goles en 15 partidos, precisamente uno más que Messi. Y es que los tantos de azulgrana se concentran en 14 encuentros. Además, el Pipita ve puerta cada 70 minutos, mientras que el barcelonista necesita 83 minutos para marcar.

En cuanto a las ví­ctimas favoritas de uno y otro, hay que decir que el Getafe y el Valladolid son los equipos que mejor se le ha dado hasta el momento a Higuaí­n. No en vano, le ha marcado cuatro goles a cada uno. A Messi, por su parte, le gusta enfrentarse al Zaragoza, al que le ha marcado también cuatro tantos.

BOTA DE ORO Se acerca a Rooney


El fin de semana ha sido propicio para Higuaí­n en su carrera hacia la Bota de Oro. El delantero argentino sumó enteros en su lucha por convertirse en el mejor goleador de Europa. No en vano, es el único de los tres primeros clasificados que ha marcado esta jornada y se acerca al liderato, que sigue estando en poder del delantero del United Rooney.

En estos momentos, el delantero inglés aventaja a Higuaí­n en tres goles, pero con la diferencia de que en la Premier restan tres jornadas menos que en España. Aparte del Pipita, también marcó el pasado fin de semana Arbeitman, punta del Maccabi Haifa.