Durísima humillación la que sufrió ayer el Wigan Athletic en su visita a White Hart Lane. El Tottenham endosó un contundente 9-1 al equipo de Roberto Martínez con cinco tantos de Jermain Defoe.
lahora@lahora.com.gt
Si sorprendente es el resultado, más llamativo es saber que al descanso el choque marchaba con un escueto 1-0 y Defoe todavía no había marcado.
Defoe se convierte de esta manera en el primer jugador en 14 años que marca cinco tantos en un partido de la Premier League. El atacante londinense igualó el registro fijado por Andy Cole en 1995, quien firmó el mismo número de goles en un partido del Manchester United ante el Ipswich.
Defoe, que vio puerta en la segunda parte, hizo tres de las dianas en siete minutos. Aaron Lennon, Chris Kirkland en propia puerta y Niko Kranjcar redondearon la humillación que sufrió el cuadro de Martínez, donde también juegan Jordi Gómez, que salió en la segunda mitad y el ex rayista Antonio Amaya, que no fue convocado.
Con esta goleada el Tottenham subraya sus aspiraciones tras alcanzar en la tabla al Arsenal y compartir el tercer puesto por detrás del Chelsea y el United. Los «gunners», eso sí, cuentan con un partido menos.
Mientras, David Dunn y Samuel Ricketts dieron la victoria al Blackburn de Michel Salgado, que no se movió del banquillo, en el campo del Bolton (0-2), mientras que Ricardo Fuller otorgó el triunfo al Stoke City en la visita del colista, el Portsmouth (0-1), en el encuentro que cerró la jornada.