El presidente ílvaro Colom y el Fiscal General, Amílcar Velásquez Zarate, sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo en donde se habló del presupuesto de la entidad y lucha contra la impunidad.
aorozco@lahora.com.gt
Esta reunión dio inicio en las instalaciones de la Casa Presidencial a eso de las once de la mañana, y tuvo como objetivo la búsqueda de acciones contra la corrupción, así como la ampliación del presupuesto para el Ministerio Público (MP).
Según indicó Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, esta conversación entre el mandatario y el Fiscal General se logró luego de superar la famosa crisis de mayo.
«Una vez superado el tema Rosenberg y la supuesta responsabilidad de autoridades de Gobierno, ahora se abre un camino para poder trabajar de manera conjunta y más estrecha en el fortalecimiento de la lucha contra la impunidad», aseguró Robles.
Ampliación de cobertura
Además de la lucha contra la impunidad, durante la junta se discutió sobre el fortalecimiento y la extensión de cobertura del MP y el apoyo que se les puede brindar a las fiscalías que trabajan con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.
También se habló sobre una definición del financiamiento con que debe contar esta entidad para poder trabajar de manera efectiva, esto, tomando en cuenta que no se aprobó el presupuesto para 2010 y aún no se discute la reforma fiscal.