El presidente Otto Pérez Molina dijo que en enero realizará la compra de videocámaras para los municipios de Mixco, Villa Nueva y Guatemala, al terminar la recepción de las armas que se compraron por excepción.
ejuarez@lahora.com.gt
Pérez Molina espera que para la próxima semana culmine la entrega de pistolas que se adquirieron y luego vendrán las subametralladoras para equipar a la Policía Nacional Civil.
También dijo que a partir de los primeros días de enero se estarán realizando los contratos para adquirir mil cámaras de seguridad para la zona 18 y otro para 5 mil cámaras de seguridad, las cuales estarán siendo distribuidas en la Capital, Mixco, Villa Nueva, los municipios más violentos.
Según el mandatario las cámaras de seguridad ayudarán para combatir la inseguridad, ya que el próximo año se espera que se logren mayores resultados en dicha materia. Además indicó que se hace un balance en donde se ha notado un avance significativo en el tema de la seguridad pero que está claro que hay muchas cosas que seguirá realizando el próximo año.
Las declaraciones del Presidente fueron emitidas luego de la entrega del Bono Seguro en Chiquimula el cual beneficiará a 25 mil 825 mujeres del departamento de oriente del país. Pérez Molina insistió en la sistematización de la entrega de este beneficio para que las mujeres que lo reciben sepan cuándo les llegará el aporte económico.