El presidente francés, Jacques Chirac, y el ministro de Relaciones Exteriores, Philippe Douste Blazy, condenaron el «horrible» atentado perpetrado hoy en Arabia Saudita en el que perdieron la vida tres franceses.
«El presidente de la República recibió con consternación la noticia del ataque criminal contra varios de nuestros compatriotas en Arabia Saudita y condena firmemente este acto odioso. También transmite su pésame y solidaridad a las familias», indicó la Presidencia en un comunicado.
Chirac agradeció además a las autoridades sauditas su intervención y su rápido socorro a las víctimas. Al mismo tiempo, el jefe de Estado confió en que «la tragedia se aclare» y los culpables «sean perseguidos, juzgados y castigados».
Según fuentes diplomáticas, tres ciudadanos franceses que residían en Arabia Saudita murieron el lunes en un atentado perpetrado cerca de Madaen Saleh, un sitio histórico en el noroeste de aquel país.
«Condeno con la mayor firmeza este acto horrible», declaró Douste Blazy en un comunicado, explicando que las tres víctimas sufrieron «un ataque a mano armada en la carretera entre Medina y Yanbou».
«Tres murieron en el ataque y otro está herido y permanece hospitalizado en Medina», añadió el ministro.