Gobierno convoca a actores y actrices que deseen participar en proyectos audiovisuales destinados a reproducir la realidad y los problemas sociales de los guatemaltecos.
etelon@lahora.com.gt
Miniseries de televisión, cortometrajes o mininovelas serán realizadas por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, entidad que busca a través de los recursos audiovisuales aportar elementos que permitan a la población entender los problemas de fondo de la realidad nacional.
Según Ronaldo Robles, director de la secretaría en mención, el objetivo del proyecto es darle un nuevo sentido a la comunicación que generará el Gobierno, razón por la que se ha optado a narrar diversas vivencias en las cuales el ciudadano común se verá reflejado en las pantallas dentro de un contexto que le es propio, medida que según el funcionario facilitaría la comunicación de los trabajos que debe impulsar la gestión administrativa.
Las historias a elaborar de acuerdo con Robles podrán reproducir las causas y efectos del fenómeno de las pandillas, entre otros temas sociales.
Hasta el momento el funcionario desconoce el monto de la inversión que será erogado en este proyecto; el presupuesto general le otorga Q21 millones a la secretaría para invertir en la imagen del Estadoo.
En los primeros tres meses de gestión el gasto por publicidad del Gobierno asciende a los 5 millones de quetzales. Al ser cuestionado el funcionario al respecto de la inconformidad que ciertos grupos han manifestado por las campañas oficiales sostuvo que él es quien menos quisiera gastar en publicidad, no obstante el Gobierno necesita compartir los trabajos que realiza con la población, puntualizó.