Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala, dio a conocer que sólo para 30 días sería el apoyo en seguridad que le ofreció ayer el Ministerio de Gobernación; sin embargo, aún no ha recibido el ofrecimiento.
gherrera@lahora.com.gt
Expresó que, aunque ahora se siente más segura con el vehículo que la transporta y el personal de seguridad que la acompaña, nada de esto es protección o ayuda del Ministerio del Interior, que no ha concretizado la ayuda.
Extrañada comentó que la ayuda ofrecida será sólo de un mes, mientras se detecta si baja la tensión y que incluye garantizar su seguridad perimetral, que tampoco se ha visto, insistió la diputada.
Pero no pierde de vista que hay dos hipótesis, sin certeza de cuál es la más acertada: «pero si estamos hablando de lo mismo creo que se habla de gente muy especializada, muy estructurada y muy armada», enumeró.
«Cada vez en Guatemala nos angustiamos, la situación es muy tensa, es muy difícil, no sabemos por dónde viene la situación», reiteró.
Sin embargo, aunque el mandatario de la Nación la llamó telefónicamente y le ofreció apoyo, dijo «cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia, los únicos responsables, para mí, son las autoridades del Gobierno, porque son los que tienen que garantizarme la seguridad», insistió Montenegro.
Montenegro recordó que lamentablemente por su trabajo, por ejemplo, con la aplicación de la Ley de Comisiones de Postulación en 2009, hubo ambiente tenso en donde incluso muchos abogados mostraron molestias y también en el propio parlamento.