GM ANUNCIA UN HíBRIDO RECARGABLE


General Motors decidió acelerar el diseño de vehí­culos a electricidad y a mediano plazo producirá un automóvil hí­brido recargable, anunció el miércoles el presidente del grupo estadounidense, Rick Wagoner.


«GM está comprometido en el desarrollo de vehí­culos movidos a electricidad, que ayudarán a mejorar la diversidad (de fuentes) de energí­a y a minimizar el impacto del automóvil sobre el ambiente», afirmó Wagoner al inaugurar el salón del automóvil en Los íngeles.

Este compromiso va más allá de los anuncios anteriores del grupo relativos al desarrollo de tecnologí­a hí­brida (gasolina y energí­a eléctrica) y de la baterí­a de hidrógeno, subrayó el dirigente. «Vamos a un nuevo nivel», afirmó.

Artí­fice de esta nueva dirección para un grupo que hasta ahora marchó a la zaga de los japoneses e incluso de su competidor estadounidense Ford en el mercado de hí­bridos, Wagoner anunció que GM introducirí­a a mediano plazo entre sus productos una lí­nea de automóviles hí­bridos recargables.

«Tengo el placer de anunciar que GM ha comenzado a trabajar en una versión popular de la Saturn VUE (un pequeño monoespacio) hí­brido recargable», anunció.

Los hí­bridos clásicos recargan sus baterí­as mientras funcionan, mientras que los recargables pueden ser conectados a la red eléctrica mientras permanecen estacionados para después funcionar durante muchas horas en modo eléctrico, lo que representa un escaso consumo de gasolina.

Esta tecnologí­a, en la la cual también están trabajando otros fabricantes, todaví­a no se aplica masivamente y Wagoner no dio una fecha precisa para su llegada a los concesionarios.