Con una buena muestra de buen juego técnico, táctico y físico, el equipo guatemalteco de Glucosoral, es el monarca del primer Torneo de Campeones y Subcampeones de futsal Centroamericano.
En la final que se disputó el pasado sábado en el Domo Polideportivo de la zona 13, el cuadro ganador chapín se impuso sin mayor exigencia a Abangares de Costa Rica.
Los ticos no dieron mucha batalla a los compatriotas quizá porque ya no tenían ninguna opción de pelear por uno de los dos lugares más privilegiados del certamen, o quizá, porque al minuto y medio de recién iniciadas las acciones, los de la bicolor anotaron sus primeros dos goles que más tarde cerraron con un fuerte aluvión de 11-4.
«Por ser esta la primera vez del torneo regional, el resultado es muy bueno para nuestros jugadores, pues los prepara para futuras exigencias más fuertes», observó Eduardo Estrada, entrenador de Glucosoral.
Las anotaciones fuero marcadas por Reinaldo González (5), William Ramírez (1), Manuel Aristondo (1), Oliver Paredes (2) y Erick Acevedo (2).
La segunda casilla quedó en manos del equipo también guatemalteco, Century, que empató ante los costarricenses La Fortuna de Desamparados, 6-6.
Por diferencia de goleo en los anteriores partidos de la ’Copa Lanquetin’, fueron los de Century los que se agenciaron la segunda plaza.