Glaviene sentenció a los Cardenales


Tom Glavine abrió con buena mano el telón de las Grandes Ligas.

Después de cinco meses de receso de la Serie Mundial, las Grandes Ligas de béisbol subieron ayer domingo su telón en la temporada 2007 con una victoria de los Mets de Nueva York sobre los campeones vigentes, Cardenales de St. Louis 6×1, en la que el zurdo Tom Glaviene logró su triunfo 291.


Glavine (1-0) trabajó seis sólidos episodios con una carrera y seis hits permitidos, para superar al derecho Chris Carpenter (0-1).

El veterano zurdo fue respaldado por un doblete productor de dos anotaciones del puertorriqueño Carlos Delgado, quien abrió el pizarrón por los ’metropolitanos’, al tiempo que su compañero Paul Lo Duca empujó después tres carreras.

Con el estelar abridor de los Mets Pedro Martí­nez fuera por una lesión, el veterano Glavine, de 40 años, tuvo la responsabilidad de trabajar el primer dí­a, mientras que el cubano Orlando ’El Duque’ Hernández le seguirá a continuación en la rotación, que completan John Maine, el mexicano Oliver Pérez y Mike Pelfrey.

Dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, Glavine perdió la blanqueada en el sexto capí­tulo cuando el torpedero David Eckstein despachó doblete remolcador de Skip Schumaker.

Glavine después recibió respaldo defensivo del jardinero central boricua Carlos Beltrán, quien capturó un sencillo de Preston Wilson y con el tiro al plato sacó a Eckstein para evitar otra carrera de los Cardenales.

Otro que destacó a la defensa fue el también puertorriqueño José Valentí­n, quien en el octavo realizó una excelente atrapada con las bases llenas para acabar con otra amenaza de los campeones defensores.

El cerrador Billy Wagner conservó el triunfo al liquidar el noveno inning en salsa blanca.

Delgado habí­a puesto a los Mets al frente 2-0 en el tercer acto con un doblete productor contra el derrotado Carpenter, quien soportó cinco carreras y nueve hits en seis capí­tulos.

Anotación por entradas: