Giovanni dos Santos se nacionalizó español


El centrocampista mexicano del FC Barcelona Giovani dos Santos juró este miércoles la Constitución Española y, al nacionalizarse español, dejó de ocupar plaza de jugador extracomunitario, dos dí­as después de que hiciera lo mismo el brasileño Ronaldinho.


Giovani Alex dos Santos Ramí­rez llegó una hora después del mediodí­a al Registro Civil de Barcelona y prestó juramento a la Constitución ante un importante grupo de periodistas y aficionados.

La joven promesa mexicana nació el 11 de mayo de 1989 en Monterrey (México), es hijo del ex futbolista brasileño Zizinho, que jugó en el Monterrey, y tiene un hermano, Jonathan, que juega en el filial azulgrana.

Giovani dos Santos llegó a España en el año 2001 y tiene gran polivalencia en el terreno de juego, destacándose como atacante.

Con la doble nacionalidad adquirida por Ronaldinho y Dos Santos en el equipo que entrena el holandés Frank Rijkaard, ahora sólo quedan dos extracomunitarios: el camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Touré Yaya.

Tras un breve trámite, el joven mexicano –una de las grandes esperanzas del club catalán para esta temporada– regresó al Camp Nou y se concentró junto a sus compañeros de equipo con miras al partido amistoso que esta noche disputarán contra el AC Milán en el Trofeo Joan Gamper.