Cuando se habla de una gran compañía de danza con especialidad en el jazz, el nombre de Giordano Jazz Dance Chicago resalta como una de las excepcionales en el mundo.
lahora@lahora.com.gt
Sus presentaciones en Guatemala están programadas para el jueves 26 y viernes 27 de febrero en el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez, a partir de las 19:30 hrs., auspiciadas por la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.
Acercándose a su decimoquinta temporada, la Giordano Jazz Dance Chicago continúa aportado la emoción de la danza de jazz norteamericano a los públicos de Chicago, del resto de la Unión Americana y de varios países alrededor del mundo. Se le conoce como una compañía que expande las fronteras de la danza jazz continuamente y sus nuevas coreografías consiguen el aplauso y la admiración de todos sus públicos.
De acuerdo al Chicago Sun Times, esta compañía pertenece a las filas de la suprema excelencia por lo inverosímil de su movimiento en escena y el encantamiento técnico que proyecta. El conocido Chicago Tribune, a través de su crítico de danza, ha escrito que la impresión que causa su director artístico Nan Giordano, se manifiesta a través de su instinto para el talento coreográfico y la selección de bailarines insuperables para el jazz.
Compuesta por diez bailarines, la Giordano Jazz Dance Chicago fue fundada por el legendario Gus Giordano. Bailarín, maestro, coreógrafo y autor, fundó asimismo el Jazz Dance World Congress y su área de producción incluyó la televisión, el cine, el teatro y la grabación de comerciales. Falleció el año pasado, después de recibir numerosos premios y distinciones incluyendo el doctorado honorífico en Bellas Artes, otorgado por la Universidad de Shenandoah.
El programa para Guatemala está compuesta por Giordano Moves, The Man that got Away, Pyrokinesis, a Ritual Dynamic y Wings.
Las presentaciones de Giordano Jazz Dance Chicago estarán complementadas por la muestra pictórica Rapsodia del artista guatemalteco de la plástica, Ricardo Silva, abrazando así la danza y la pintura.
Se recomienda al público que para evitar los serios atascos vehiculares que actualmente se dan en importantes arterias de la ciudad, se trasladen directamente al Auditórium Juan Bautista Gutiérrez, donde podrán degustar una cena ligera y bebidas diversas antes de las presentaciones.
Los boletos están a la venta en Zurich (zona 10, Fontabella, Condado Concepción e interior Paiz Pradera), en Café Brulé Plaza Cemaco y en taquilla.
El precio de admisión para estudiantes y estudiantes de danza o ballet tienen un 50% de descuento y están a la venta únicamente en la oficina de la Organización para las Artes (Centro Estudiantil, 2do. nivel, oficina CE-300).
Precios de admisión: Q800 dos personas, Q450 individual y Q225 estudiantes.