El alero argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker continuaron calientes en la recién comenzada temporada de la NBA, al guiar ayer a los campeones vigentes Spurs de San Antonio en un triunfo sobre los Miami Heat con marcador de 88 a 78.
Ginóbili volvió a llevar la voz cantante con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, secundado por Parker, quien se desbordó con 23 tantos y ocho buenos repartos.
El ala-pivot Tim Duncan también aportó de manera importante pues a pesar de encestar solamente 12 tantos dominó los tableros con ocho capturas, para superar en ese apartado al gigantón Shaquille O´Neal, que sólo pudo apoderarse de tres balones debajo de los aros.
En Boston, ’Los Tres Grandes’ se desbordaron una vez más para guiar a los Celtics a una victoria frente a los Denver Nuggetts con pizarra de 119-93.
El alero Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen se combinaron para 71 puntos de Boston, producto de 28 tiros de campo efectivizados en 41 oportunidades, para que los Celtics lograran la tercera victoria consecutiva a principios de temporada por primera vez desde la campaña de 1999-2000.
Garnett aportó además 13 rebotes y se quedó a tres asistencias de lograr su primer ’triple-dobles’ de la temporada.
Los Celtics lucieron inmensos en el primer tiempo al efectivizar para un 72% en ese período e irse al descanso intermedio con una amplia ventaja de 77-38.
Por los derrotados fue el ’pequeño gigante’ Allen Iverson el hombre de la puntería con 22 cartones, mientras que su otro astro Carmelo Anthony estuvo limitado a solamente 11 unidades.
Por los Nuggetts el alero mexicano Eduardo Nájera totalizó siete puntos, dos rebotes y tres asistencias.
En Atlanta, los anfitriones Hawks doblegaron sorpresivamente a los Phoenix Suns 105 a 96, gracias a 22 tantos de Josh Smith, 20 con 12 rebotes de Marvin Williams y 19 unidades con 10 capturas del reservista Josh Childress.
Por los derrotados, el armador canadiense Steve Nash, un dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga, estuvo disminuido en el marcador con solamente 13 cartones, mientras que el equipo volvió a jugar sin su también astro Amare Stoudemire, quien lleva ausente tres partidos seguidos a causa de una lesión en su rodilla derecha.
En Toronto, Canadá, Rashard Lewis y el turco Hedo Turkoglu se desbordaron con 24 tantos cada uno para que los Orlando Magic dorrotaran a domicilio a los Raptors 105-96.
En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Indiana Pacers 104-89 y los Filadelfia 76ers. a los Charlotte Bobcats 94-63.