Emanuel ’Manu’ Ginóbili y Fabricio Oberto, el «sello argentino» en Los San Antonio Spurs que conquistaron su cuarto título de la NBA, son «orgullo nacional» en el país sudamericano, destacó hoy la prensa de Buenos Aires.
«Dos argentinos en la cima del básquetbol mundial: campeones de la NBA con San Antonio Spurs», se entusiasmó el diario La Nación.
Según el matutino, la victoria de los Spurs, anoche, ante Cleveland Cavaliers 83-82, en el cuarto y último partido de la serie por la final de la temporada 2006-07, fue «un día de gloria para el deporte argentino».
«Nunca antes en la historia de la NBA, dos extranjeros de un mismo país habían sido tan determinantes en un equipo campeón: el honor les corresponde a los argentinos Ginóbili y Oberto. Dejaron su sello en el invencible San Antonio Spurs que definió la serie con un contundente 4 a 0 ante Cleveland», insistió. La victoria de los Spurs fue portada de casi todos los diarios de Buenos Aires, como Clarín que destacó que Ginóbili y Oberto están «en la gloria del básquet».
«Ginóbili volvió a brillar y San Antonio festejó el título», señaló el matutino.
Según Clarín, «la historia ya está inclinada a los pies de Ginóbili. Aplaude, festeja, celebra. Se ríe junto con ’Manu’ que anoche conquistó su tercer título en cinco años en la NBA».
Destacó además «el protagonismo excluyente que tuvieron los dos argentinos en la fase decisiva del partido, en el último cuarto».
Ginóbili anotador con 27, logró su tercer título en cinco años, señaló el deportivo diario Olé.
«’Gino’ igualó a Larry Bird, otro de los enormes jugadores blancos. Spurs ganó 4-0 y Oberto festejó también su primer campeonato», dijo el deportivo al recordar «lo mal que lo pasó (Ginóbili) en sus primeros meses en la NBA en diciembre de 2002».
«Este bahiense (nacido en la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, al sur), además de ser el más querido en San Antonio por su combinación de estilo espectacular, carisma y entrega por el equipo, va camino a convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de los Spurs», señaló Olé.
Destacó que se habla que cuando Ginóbili se retire «su camiseta N.20 llegará al Salón de la Fama».
«No está solo. Fabricio Oberto, un obrero que no luce pero rinde mucho, soñó siempre con jugar en la NBA y apenas en su segundo año se lleva su primer anillo. Al lado de ’Manu’ como en nuestra grandiosa Selección (argentina)», ponderó Olé.