Gimnasio para estimular la práctica deportiva


El gimnasio reforzará la actividad fí­sica deportiva de los niños atletas no videntes del paí­s.

Para mantenerse en buenas condiciones fí­sicas y con la posibilidad de competir en el deporte escolar, desde ayer los niños y niñas no videntes del paí­s cuentan con nuevos aparatos de ejercicio en la Escuela para Niños Ciegos, Santa Lucí­a.


La realidad de la preparación en las destrezas fí­sicas y mentales reforzará la intención del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gracias al buen gesto de la donación de una empresa, que obsequió un carro de bomberos, uno de Cozy Coupé para niñas, dos bicicletas estacionarias, una caminadora Weslo de 2 HP, un gimnasio personal de 100 libras, cuatro mancuernas de 5 libras, cuatro de 8 libras, dos de 10 y un juego de barras y mancuernas de 100 libras.

Con la puesta de la actividad fí­sica en el gimnasio, se estimulará a los pequeños a ganar seguridad y confianza en sí­ mismos, además, se trabajará en el aspecto psicomotor, orientación temporo-espacial, aspectos de suma importancia en su desplazamiento seguro e independiente en la ví­a pública.

«El centro de ejercitación ayudará a reforzar el pénsum de educación de los no videntes y para que hagan uso adecuado del tiempo libre o de ocio», observó el Benemérito Comité Pro Ciegos.