Giants ganan 26-3 a 49ers con tres intercepciones


depo3_1

Antrel Rolle y los Giants de Nueva York habían estudiado tan bien a Alex Smith que prácticamente sabían qué haría.

En una jugada en el tercer cuarto, incluso el running back Ahmad Bradshaw gritó desde la línea lateral: «¡Persigue! Ya te vio». Rolle reaccionó, fingió que se tiraría profundo pero se cruzó frente a Kyle Williams y atrapó el balón a corta distancia.

Tabla-NFL

Por ANTONIO GONZÁLEZ SAN FRANCISCO / Agencia AP

«(Smith) lanzó el balón exactamente hacia mí», señaló Rolle.

Tras un lento inicio esta campaña, la defensiva de Nueva York volvió a ser letal para los 49ers.

Rolle interceptó dos pases a Smith; Prince Amukamara capturó otro y Nueva York vapuleó ayer 26-3 a San Francisco, en una revancha del partido por el campeonato de la Conferencia Nacional de la campaña anterior.

«Creo que éste ha sido nuestro partido más completo del año», expresó Rolle.

Tras derrotar a los Bills y los Jets con marcadores combinados de 79-3 en las últimas semanas, los 49ers (4-2) volvieron a toparse con su difícil rival. En esta ocasión, los Giants no necesitaron tiempo extra ni Eli Manning tuvo que emplearse a fondo.

Manning lanzó para 193 yardas y un touchdown, Bradshaw corrió para 116 yardas y una anotación, y Nueva York (4-2), con su ofensiva dominante y cuatro goles de campo de Lawrence Tynes, propinó al extrovertido entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh, la derrota con el marcador más abultado en el tiempo que éste ha dirigido el equipo.

Los 49ers no habían permitido anotación con carrera de 100 yardas de un solo jugador en los anteriores 22 partidos de local. La anterior acometida de este tipo se las hizo Chris Johnson, de Tenesí, con 135 yardas, el 8 de noviembre de 2009.

Vaya vapuleada contra San Francisco.

«Sólo esperábamos que la defensiva jugara como sabemos que puede hacerlo», expresó Manning. «Jugó grandioso. Muy bien, asediaron por arriba», agregó.

El 22 de enero, los Giants ganaron 20-17 en tiempo extra en el Candlestick Park, en cancha mojada por la lluvia, gracias a dos balones perdidos de Williams tras patadas de despeje. Poco después, los Gigantes conquistaron otro título del Super Bowl con su victoria sobre los Patriotas.

Toda la semana, algunos jugadores de San Francisco hablaron y hablaron sobre «un negocio que tenían pendiente» y Harbaugh había calentado el ambiente aún más.

En un comunicado, Harbaugh censuró al coordinador ofensivo de los Giants, Kevin Gilbride, quien había dicho que el defensive end Justin Smith, del Partido de Estrellas, siempre «escapa impune» a la manera como contiene a los jugadores de línea contrarios.

CON SEIS ANOTACIONES
Aaron Rodgers completó seis pases para touchdown, la cifra más alta de su carrera y empató la marca del equipo en esta estadística para que los Packers de Green Bay quitaran el invicto a los Texans de Houston, al derrotarlos ayer 42-24.

Jordy Nelson atrapó tres pases y James Jones, dos, para los Packers (3-3). Tom Crabtree capturó el otro, uno de 48 yardas que Rodgers lanzó poco antes de que recibiera un golpe del linebacker Brooks Reed, de los Packers.

Rodgers completó 24 de 37 pases para 338 yardas. El quarterback empató la marca del equipo en pases para anotación en un solo partido que Matt Flynn logró el año pasado en el último encuentro de la temporada regular contra Detroit.

Los Texans (5-1) habían llegado a este encuentro como la tercera mejor defensiva de la liga. Arian Foster hizo dos anotaciones para Houston.

ANOTACIÓN RÉCORD
Jacoby Jones empató el récord de la NFL con una devolución de patada de salida de 108 yardas, y los Ravens de Baltimore lograron vencer ayer por 31-29 a los Cowboys de Dallas para conseguir su 14to triunfo consecutivo en casa durante temporada regular.

Dallas corrió para 227 yardas, la mayor cantidad de yardas ante los Ravens, y totalizó una ofensiva de 481 yardas. Sin embargo, los Cowboys (2-3) fallaron una conversión de 2 puntos, luego de acercarse a 31-29 con 32 segundos por jugarse.

Los Cowboys recuperaron una patada corta, pero Dan Bailey se le desvió a la izquierda el intento de gol de campo de 51 yardas con seis segundos para el final.

Ray Rice anotó dos veces y Joe Flacco lanzó para un touchdown con lo que los Ravens (5-1) aseguraron su cuarta victoria consecutiva y se afianzaron al frente de la División Norte de la Conferencia Americana. La racha de victorias en casa de Baltimore es la más larga actualmente en la liga.

Dallas tuvo posesión del balón por más de 40 minutos, pero nunca pudo tomar ventaja durante la segunda mitad.

TERMINA MALA RACHA
El novato Brandon Weeden lanzó dos pases de anotación y los Browns de Cleveland pusieron fin a una racha de 11 derrotas seguidas que se remontaba a la temporada pasada, al vencer ayer por 34-24 a los Bengals de Cincinnati.

Cleveland no ganaba desde el 20 de noviembre, igualando el récord del equipo de derrotas consecutivas. Pero por primera ocasión en la temporada todo salió bien para los Browns (1-5).

Montario Hardesty, que ocupó el puesto del novato lesionado Trent Richardson, anotó al lanzarse para avanzar una yarda y el cornerback Sheldon Brown le interceptó un pase a Andy Dalton para regresarlo 19 yardas y anotar en el cuarto período. Los Browns superaron a los Bengals (3-3) en el segundo tiempo por 27-10.

Fue la primera victoria en nueve intentos en contra de un oponente de la División Norte de la Conferencia Americana para el entrenador de los Browns Pat Shurmur, en su segundo año al frente del equipo.

PATRIOTS PIERDEN
Russell Wilson encontró descubierto a Sidney Rice detrás de la secundaria para un touchdown de 46 yardas con 1:18 minutos por jugarse, y los Seahawks de Seattle remontaron una desventaja de 14 puntos en los últimos 7:31 minutos para sorprender y batir ayer por 24-23 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El enfrentamiento entre la ofensiva número uno de los Patriots y la defensiva número uno de Seattle terminó con una actuación sobresaliente para Wilson, y una sorprendente remontada.

Wilson conectó con Braylon Edwards en cuarta oportunidad para un touchdown de 10 yardas y así acercar 23-17 a los Seahawks. Luego de que la defensiva de Seattle detuviera un par de veces a los Patriots, Wilson encontró a Rice abierto. El punto extra de Steven Hauschka le dio la ventaja definitiva a Seattle.

Tom Brady y los Patriots (3-3) fueron detenidos luego en cuarto down en su propia yarda 28 cuando Wes Welker se quedó corto un par de yardas, y los Seahawks (4-2) pudieron celebrar una inesperada remontada.

En otros encuentros de la jornada, Atlanta 23, Oakland 20; Tampa Bay 38, Kansas City 10; N.Y. Jets 35, Indianapolis 9; Detroit 26, Filadelfia 23, TE; Miami 17, St. Louis 14; Buffalo 19, Arizona 16, TE, y Washington 38, Minnesota 26.