El binomio presidencial de la Gran Alianza Nacional (Gana) recibió del Registro de Ciudadanos y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los carnés que los acreditan como el segundo partido formalmente inscrito a competir en las elecciones generales a efectuarse el 9 de septiembre próximo.
etelon@lahora.com.gt
«No por levantarse antes amanece más temprano», expresó Giammattei al referirse a la prisa que han mostrado algunos candidatos en su inscripción y a la elección del puesto en la papeleta.
El presidenciable se refirió a las declaraciones emitidas ayer por el vicepresidente Eduardo Stein, en las que el funcionario aseguraba que el repunte en el tema de la violencia evidenciado en las últimas semanas en el país podría estar siendo, de alguna forma, manipulado con el fin de desgastar la imagen del gobierno, y beneficiar a algún candidato.
Al respecto el presidenciable de la Gana aseguró que las apreciaciones del vicemandatario no estaban lejos de la realidad, agregando que existen grupos en el país que se han dedicado a este tipo de manipulación a lo largo de la historia democrática.
Asimismo Giammattei enfatizó que dentro de la contienda electoral existen personas que tienen puestas todas sus ambiciones de poder en la carrera proselitista, quienes se encuentran dispuestas a todo, puntualizó.
El binomio se mostró seguro de alcanzar la segunda vuelta y seguir subiendo en la intención de votos de la ciudadanía.