GenteMurió Johnny Grant


El «alcalde honorario» de Hollywood Johnny Grant, falleció a los 84 años en un hotel a pocos metros del Paseo de la Fama, un lugar donde concedió cientos de estrellas a las más reconocidas figuras del espectáculo, anunció ayer la alcaldí­a de Los íngeles.


Según la cadena local KTLA, Grant murió por razones desconocidas el miércoles en la noche en el hotel Hollywood Roosevelt, uno de los alojamientos más históricos y exclusivos en la capital del entretenimiento donde Grant viví­a.

«Johnny Grant fue la estrella más grande de Hollywood», afirmó el consejero municipal Eric Garcetti al anunciar la muerte de este señor rechoncho y jovial que fue maestro de las breves ceremonias para entregar a los famosos su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Grant comenzó su carrera como periodista de radio en 1939 antes de conventirse en uno de los primeros animadores de la televisión estadounidense en 1946.

También estuvo ligado a los viajes de la USO, el organismo destinado a las actividades de diversión de los soldados destacados en operaciones en el extranjero, por lo cual hizo al menos 60 viajes junto a estrellas, el último el mes pasado cuando se desplazó a la base de Guantánamo en Cuba.